Estás en: Home | Comunidad | ¿Cómo reportar un Bug?
Imprimir
¿Cómo reportar un Bug?

Creación de usuarios y reporte de incidencias de SemanticWebBuilder en Project Kenai

1. Alta de usuarios

Project Kenai es una herramienta donde los desarrolladores pueden albergar proyectos de código abierto, así como conectarse, comunicarse y colaborar con los desarrolladores. Alberga un gestor de incidencias llamado Jira que contribuye a realizar un seguimiento de incidencias y peticiones para ayudar a los equipos a construir mejor software.
 
En este manual se describirá cómo generar un usuario y unirse al proyecto de SemanticWebBuilder (Portal o Process), así como reportar incidencias del proyecto:
 
· En un navegador dirígete a la barra de direcciones y escribe la siguiente dirección: http://kenai.com
· En el menú superior derecho haz clic en la liga “Join Now”.
· Llena los campos del formulario desplegado.
 
· Una vez completado los campos solicitados, haz clic en el botón de “I accept. Create my account”.
 
 
· Una vez creada la cuenta, dirígete a la bandeja de entrada del correo asociado.
· Recibirás un correo electrónico, el cual te pedirá validar la cuenta. Sigue la liga que se te indicará en el correo.
· Una vez autenticado en el sitio de Kenai, da clic en la ventana de “Projects”.
 
· En el buscador, escribe el proyecto “SemanticWeb (Potal o Process)” y da clic en el botón de “search”.
 
· Se mostrará como resultado el proyecto de SemanticWeb (Portal o Procces), da clic en la liga “SemanticWebBuilder” (Portal o Process).
 
 
· En la siguiente ventana, haz clic en la liga “Join This Proyect” para seguir el proyecto como se muestra, ya sea  Process o Portal, en el cual se deseas reportar la incidencia.
 
    

2. Reporta una incidencia

 
· En un browser, dirígete a la barra de direcciones y escribe la siguiente dirección: http://kenai.com.
· Da click en la liga Login para iniciar sesión.
· Escribe los datos solicitados como se muestra en la siguiente figura, y da clic en el botón de Login.
 
 
· Una vez iniciada la sesión, da clic en “My Page”.
 
 
· En el proyecto de SemanticWebBuilder (Portal o Process), da clic en “Issue Tracking”, ya sea Portal o Process donde se desees agregar la incidencia.
 
 
· En las opciones del menú “Crear”, da clic en “Bug”, donde mostrará un formulario en el cual se definirá la incidencia a reportar.
 
 
·         Una vez definidos los campos del formulario para reportar la incidencia, da clic en crear.
·         Se enviará un correo electrónico al desarrollador que se le asignó la incidencia (Pueden asignar al administrador: Jordana Villegas).
 

3. Buscar y visualizar una incidencia

http://kenai.com 
Para visualizar las incidencias abiertas,  puedes navegar los errores de la lista de categorías o versiones en la página principal, o puedes utilizar la herramienta de búsqueda de errores. Si conoces el número de error, puedes entrar en la barra de direcciones del navegador con la siguiente sintaxis:
 

 

Regístrate aquí