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SWB SOCIAL


SWB Social es la herramienta de la suite de productos SemanticWebBuilder (SWB), que permite la descentralización de la publicación, seguimiento y monitoreo en los diferentes medios sociales.





Escuchar

  • SWB Social escucha todos los mensajes públicos de las redes sociales que concuerden con palabras  clave, es decir, una empresa u organización puede monitorear su reputación, la de un producto, servicio o monitorear a su competencia mediante esta herramienta.
  • El motor de búsqueda acepta el uso de operadores lógicos para la extracción de información en los diferentes medios.
  • SWB Social soporta múltiples idiomas para la clasificación por sentimiento de los mensajes.
  • SWB Social analiza y entrega reportes útiles para la toma de decisiones.
  • SWB Social tiene la capacidad, de manera semiautomática, de mejorar la forma en la que clasifica los mensajes.
  • Es posible definir reglas y acciones a ejecutar en automático (envío de respuestas, envío de correos electrónicos a administradores, priorización) sobre mensajes de entrada.
  • SWB Social puede escuchar páginas en formato RSS (Blogs, news, entre otras más).

Publicar

  • SWB Social puede publicar mensajes en respuesta de los mensajes que acceden mediante la funcionalidad de “Escuchar”, a su vez, también se pueden publicar mensajes nuevos.
  • SWB Social soporta publicación mediante flujos de publicación y calendarización.
  • SWB Social permite determinar una cierta periodicidad para la publicación de  los mensajes.
  • Todos los mensajes publicados pueden ser medidos por su impacto en los medios sociales.
  • SWB Social maneja y controla la publicación de contenidos en Fan Pages de redes sociales.
  • SWB Social permite el manejo de “TimeLines o Muros” que soportan toda funcionalidad importante para interactuar con las redes sociales como si se estuviera trabajando en ellas directamente.

Análisis y Reportes

En SWB Social es posible analizar la información escuchada y publicada, así como entregar reportes específicos, tales como:

  • Sentimientos  e intensidad de mensajes.
  • Localización de los mensajes en un mapa (desde donde fueron publicados).
  • Sentimientos y porcentajes de mensajes por cuenta de red social.
  • Sentimientos y porcentajes de mensajes por línea de tiempo.
  • Qué día de la semana habla más la gente en las redes sociales.
  • Qué hora del día habla más la gente en las redes sociales.
  • Usuarios más y menos influenciadores y qué sentimiento muestran.
  • Plataformas (sistemas operativos) más y menos utilizados y qué sentimiento muestran.
  • Como opina la gente por género.
  • Como opina la gente por nivel educativo.
  • Como opina la gente por estado civil.
  • Como opina la gente por edad.
  • Como opina la gente por idioma.
  • Como opina la gente por país.
  • Cruces de información de todos los criterios anteriores.

Algunos reportes específicos para mensajes publicados pueden ser:

  • Los 10 mensajes con mayor y menor impacto.
  • Impacto de los links publicados.
  • Actividad de los publicadores.

 

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