SemanticWebBuilder
Estás en: Home | Productos | SWB Social | Componentes
Imprimir

SWB SOCIAL


SWB Social es la herramienta de la suite de productos SemanticWebBuilder (SWB), que permite la descentralización de la publicación, seguimiento y monitoreo en los diferentes medios sociales.





Marcas

Nombre de una empresa, organización, producto o programa social que agrupa otros componentes de la herramienta. Cada marca como cada tipo de componente puede ser controlado por ciertos roles de usuario definidos.

Red Social

En este módulo se controlan las cuentas de redes sociales que se desean controlar en una marca. Es este apartado también se puede interactuar con los timelines de las cuentas de redes sociales definidas para la misma marca.

Streams

Este módulo permite escuchar a las redes sociales, es decir, una empresa u organización puede monitorear su reputación, la de un producto o servicio o monitorear a su competencia. El escuchador acepta el uso de operadores lógicos para la búsqueda de palabras en los diferentes medios. Este módulo clasifica de manera sentimental cada uno de los mensajes que provienen de las redes sociales, además de crear análisis y entregar reportes útiles para la toma de decisiones.

Temas

En este módulo se pueden clasificar los mensajes entrantes, mediante el monitoreo de los streams, además de contestar y publicar nuevos mensajes a las redes sociales. Se pueden crear múltiples temas  de acuerdo a productos, servicios o áreas de la organización que identifiquen el expertise de los usuarios que la componen. Los mensajes publicados desde la herramienta a las redes sociales también pueden ser clasificados por sentimientos. Los temas, al igual que los streams, también entregan reportes de entrada y salida de mensajes, que son muy útiles para la toma de decisiones.

Flujos de Publicación

En este módulo se definen grupos de pasos por los que debe de transitar un mensaje antes de ser publicado en los diferentes medios. Si se asigna un flujo de publicación a un tema, los mensajes que apliquen para ese flujo no pueden ser publicados si antes no son revisados y aceptados por los usuarios o roles de usuarios que estén involucrados en los pasos definidos para dicho flujo.

Reglas

Las reglas sirven para definir acciones a realizar cuando entre en un stream un mensaje con ciertas características. Un ejemplo de una regla puede ser el siguiente: “Mensaje que tenga sentimiento negativo, que contenga las palabras "malo" o "feo" y que provenga de un usuario con una influencia de 50 puntos o más”. Ejemplos de acciones pueden ser:

  • Marcar el mensaje como prioritario.
  • Enviar correo electrónico a ciertos administradores de la herramienta.
  • Enviar una contestación en automático a la red social y al usuario que publicó el mensaje.

Calendarización

Los mensajes además de poder ser programados para ser enviados en cierto momento, se pueden calendarizar para ser publicados cada que se cumpla un periodo definido. Ejemplos:

  • Publicar un mensaje todos los lunes a las 7:00 horas.
  • Publicar un mensaje todos los día 15 de cada 3 meses a las 10:15 horas.
  • Que empiece a publicarse un mensaje el día 1 de mayo a las 7 a.m. y que termine el 15 de mayo a las 23:59 horas de cada año.

RSS

La herramienta tiene la capacidad de poder escuchar páginas en formato RSS. Se pueden definir palabras o frases en los RSS y sólo extraerá los elementos que tengan relación con las mismas.

Fan Pages

Módulo con el que se puede controlar el contenido de Fan Pages en las diferentes redes sociales que así lo permitan. Este módulo aprovecha todas las bondades de la herramienta SemanticWebBuilder para  la publicación de contenidos y que éstos sean visualizados como una página más de la empresa u organización dentro de los medios sociales.

Permisos de Usuarios, Roles y Grupos

SWB Social tiene la capacidad de manejar usuarios de manera individual o como roles y grupos. Cada uno de los elementos de SWB Social puede ser definido para ser visto y controlado, sólo por ciertos usuarios, roles o grupos. Además, se manejan alternamente permisos muy específicos para acciones en la herramienta, como pueden ser:
 

  • Permiso para eliminar mensajes.
  • Permiso para responder o publicar mensajes.
  • Permiso para re-evaluar el sentimiento de mensajes (lo cual permite el continuo autoaprendizaje de la herramienta).
  • Permiso para re clasificar por tema los mensajes.

 

Regístrate aquí